¿Cómo se llama aquella canción en la que dice "Nunca quise hacerte daño..." ?
Esto fue lo que hizo preguntarme, el porqué de ¿Por qué cada persona habiendo escuchado una misma canción recordaba una frase distinta?, ese momento en el que llega a entender al autor de la misma, lo que sentía en el momento de escribirlo, el porqué lo escribió...encontrar un sentido, que quizás sea compartido por ambos.
Es un caos de frases, que quizás nunca le vayas a encontrar un sentido único, simplemente porque quizás no sea un único sentido lo que tiene, sino varios. Cada persona busca su frase, una palabra, un compás...para encontrase, para recordar algo, para comparse con algo.
A mi me pasa constantemente, encontrar algo por casualidad en medio de un caos que me recuerde a eso mismo, a un caos, pero que al mismo tiempo es capaz de resumir ese caos en una pequeña parte de todo lo que fue.
No sabes si en verdad quien escribió aquella canción lo haría con ese fin, destinado a que para ti fuese algo significativo...lo que sí se, y estoy segura de ello, es que si lo escribió tuvo que sentirlo, cada letra, cada palabra intentaría plasmar cada uno de sus recuerdos, instantes...plasmados para ser convertidos en una "simple" canción.
Resulta curioso, como una única palabra puede significar para cada persona una connotación distinta. Pensamos lo que hemos vivido, aprendido...experimentado, nos expresamos en función a eso, y en ocasiones necesitamos encontrar esa palabra que nos recuerde el porqué de porqué pensamos así...supongo que lo hacemos con la esperanza de que nos provoque la misma sensación de cuando lo vivimos por primera vez. Eso sigue estando ahí, aunque pensasemos que estaba olvidado.
"De noches sin arte, de abrazos vacíos, de mundos aparte, de hielo en los ojos, de miedo a encontrarse de huecos, de rotos, de ganas de odiarse..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario