De aquello que nace en el corazón...y sale por la mano...

lunes, 31 de octubre de 2011

viernes, 28 de octubre de 2011

Escuchar para volver a sentir.

¿Cómo se llama aquella canción en la que dice "Nunca quise hacerte daño..." ? 
Esto fue lo que hizo preguntarme, el porqué de ¿Por qué cada persona habiendo escuchado una misma canción recordaba una frase distinta?, ese momento en el que llega a entender al autor de la misma, lo que sentía en el momento de escribirlo, el porqué lo escribió...encontrar un sentido, que quizás sea compartido por ambos.
Es un caos de frases, que quizás nunca le vayas a encontrar un sentido único, simplemente porque quizás no sea un único sentido lo que tiene, sino varios. Cada persona busca su frase, una palabra, un compás...para encontrase, para recordar algo, para comparse con algo. 
A mi me pasa constantemente, encontrar algo por casualidad en medio de un caos que me recuerde a eso mismo, a un caos, pero que al mismo tiempo es capaz de resumir ese caos en una pequeña parte de todo lo que fue.
No sabes si en verdad quien escribió aquella canción lo haría con ese fin, destinado a que para ti fuese algo significativo...lo que sí se, y estoy segura de ello, es que si lo escribió tuvo que sentirlo, cada letra, cada palabra intentaría plasmar cada uno de sus recuerdos, instantes...plasmados para ser convertidos en una "simple" canción. 
Resulta curioso, como una única palabra puede significar para cada persona una connotación distinta. Pensamos lo que hemos vivido, aprendido...experimentado, nos expresamos en función a eso, y en ocasiones necesitamos encontrar esa palabra que nos recuerde el porqué de porqué pensamos así...supongo que lo hacemos con la esperanza de que nos provoque la misma sensación de cuando lo vivimos por primera vez. Eso sigue estando ahí, aunque pensasemos que estaba olvidado.

"De noches sin arte, de abrazos vacíos, de mundos aparte, de hielo en los ojos, de miedo a encontrarse de huecos, de rotos, de ganas de odiarse..."



- De esas tardes que menos estudiar...se te viene todo a la cabeza.

viernes, 21 de octubre de 2011

Faltome el Fa.

Le falta el fa...pero es un piano tan bello, y su sonido es tan hermoso que entiendo que su dueño lo tocara así, estando inválido de una nota... Es posible que él mismo se sintiera así... Que le faltara algo para vibrar entero. Todos llevamos en nuestra alma alguna nota que ha dejado de sonar....o que hemos perdido en nuestro recorrido por la vida... no crees?
Quienes tocamos el piano tenemos una relación muy íntima con él...una conversación que va desde el alma hasta las entrañas de sus cuerdas invisibles. Para el pianista, el piano es un amigo que siempre está ahí; puedes acariciarlo a cualquier hora y, a cambio, te devuelve lo que tiene, su alma, su música.


Su música los envuelve, mientras aprende a apreciar lo invisible.

jueves, 20 de octubre de 2011

.

Lo "nuestro" es mucho más grande que todo eso. Y lo grande es difícil que desaparezca en tan sólo un instante. Es más, todo aquello tan grande puede aparecer en un solo segundo y dejarte con esa misma sensación del primer momento en el que empezó todo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Pequeñas cosas.

Lo más bonito, normalmente suele encontrarse en las pequeñas cosas...y muchas veces suelen sorprenderte por casualidad, es por ello por lo que lo recordamos gratamente.

                                                 Verónica Ferrer.

jueves, 13 de octubre de 2011

Uno más.

Podría poner distancia y ser capaz de no pensar. Mismas fechas... distinto lugar
y es que es como rodear un ayer que hoy hago presente y sólo querría pensar en un futuro si pudiera transformarlo sólo para cambiarlo.
Cómo decír que el juego de la casualidad esta vez se inclinó para hacerme un guiño...
y entre encuentros y desencuentros una parte del camino se quedó conmigo.





-Sensible.

martes, 11 de octubre de 2011

1, 2, 3......Que empiece ya.

Es lo que hacemos todos: nos lanzamos, y esperamos poder volar. Porque si no es así, caeremos como piedras. Y durante la caída nos preguntamos: ¿se puede saber por qué he saltado? Pero aquí estoy, cayendo. Y sólo hay una persona que puede hacerme creer que vuelo: y eres tú.

lunes, 3 de octubre de 2011

¿ Qué ?

Qué fue de los días de risas, qué fue de las noches que no veían su fin, qué fue de esos abrazos que alegraban hasta el día más triste, qué fue de la complicidad, qué fue de los secretos compartidos, qué fue del querer verte, qué fue de un "qué tal", qué fue de los comienzos, qué fue de una simple compañía, qué fue de nuestros bailes, qué fue de nuestras locuras, qué fue del antes y un después, qué fue de estos años, qué fue de ti, qué fue de tu interes, que fue de tu tristeza y tu alegría, qué fue de mi.....qué fue de nosotras.

Supongo que el tiempo lo cambia todo, incluso a nosotras mismas.