De aquello que nace en el corazón...y sale por la mano...

domingo, 26 de junio de 2011

Juego de cartas.

He aprendido que todo en esta vida es como un juego de cartas; nunca sabes lo que te va tocar... Y aunque tus cartas sean malas o buenas...todo depende de cómo las vas a  jugar. 
Saber en qué momento debes dejar de apostar...o echarlo todo a una. Arriesgarse, perder, remontar y seguir.
Aunque al fin y al cabo...todo es cuestión de suerte.




V.F.

jueves, 23 de junio de 2011

Cero coma.

Y es entonces cuando tu vida pega un vuelco en cero coma, esas palabras que lo cambian todo. El sentido de una sonrisa, de una lágrima, de un gesto...hasta del simple tacto.
Eso que todo lo vuelve distinto, a ti misma y a las personas con las que convives. Todo cambia y sigue su rumbo. Nuevos rumbos...que comienzan sin una dirección prefijada...y en la que no tienes más remedio que buscar algo con lo que seguir adelante sino quieres acabar perdida y anclada sin saber qué hacer.
Todo en esta vida, TODO es acostumbrarse y saber cómo hacerlo bien para que sea lo más rápido posible.

domingo, 5 de junio de 2011

Una parte de mí.

Es increíble ver los años que han pasado y que todo siga igual. Aquel escalón al que le falta un trocito y con el que siempre te tropezabas, el  cuadro de la entrada que todavía sigue estando inclinado…

El olor a ceras de colores, a libros, a plastilina…es como si se hubiese parado el tiempo…y esas aromas se hubiesen quedado  impregnadas en la pared y nada más entrar ,hacen que me lleguen recuerdos del ayer.

Recuerdo el patio de arena…el que cada recreo se convertía en una pequeña batalla campal, donde el polvo no te dejaba ver los famosos "cocos de barro"…
Las clases, llenas de dibujos colgados por todos los lados y donde el color y la alegría no se quedaban escasos. 

Allí  empecé a hacer mis primeros pinitos como miniestudiante,  !Madre mía!el simple hecho de llenarte las manos de pintura…te convertía en la niña más feliz del mundo…
Pasaban los años y todos crecíamos, tantas aventuras y desventuras  que he pasado en ese colegio…forma parte de mi vida y es imposible olvidarlo. 

Admiro a todos los que me han ayudado a formarme y a convertirme en la persona que soy. Le doy las gracias, por el esfuerzo que dedicaron…que ahora que se de lo que va el tema…es cuanto menos, digno de admirar.

Viví tanto en él, que es imposible que no se me ericen los pelos y se me dibuje una sonrisa tonta en la cara cuando camino por sus largos pasillos…donde me van y me vienen momentos a la cabeza...

Espero volver a él algún día, pero con un rol distinto…siendo maestra.  Y es que pienso que una de las cosas más bonitas es enseñar en donde tú aprendiste tanto. El sentimiento, el ambiente, el esfuerzo y la colaboración…son palabras mayores. 

Me gustaría transmitir a mis futuros alumnos, la alegría y el saber que en su día me transmitieron a mí en ese mismo lugar y que me convirtieron en la persona que soy, más que enseñar con lo que sé…trataría de enseñar con lo que soy. 

C.P "Miguel Ortuño"                                       Promoción 1991.
 V.F.

miércoles, 1 de junio de 2011

Demasiado corta.


La vida es demasiado corta. Y a veces necesitaría otra para darme cuenta de lo que en verdad importa.

Antes.

Antes de hablar, escucha. Antes de escribir, piensa. Antes de darte por vencido, intenta.