De aquello que nace en el corazón...y sale por la mano...

martes, 22 de febrero de 2011

Recuerdos.


Te busqué  en el misterio de un beso, en la suavidad de una caricia, en un simple... recuerdo. En el pensamiento de personas que no conocías, en momentos aún no vividos. En palabras silenciosas, en lagrimas jamás derramadas, en suspiros al viento. En mis ojos cerrados...
Y en cada uno encontré tus labios, tu piel, tu viva imagen, y hasta quizás un futuro juntos. Riendo hasta las lágrimas y suspirando por cada momento vivido y por vivir…

miércoles, 16 de febrero de 2011

La gota de lluvia.

Llueve. Miro a través del cristal de mi ventana. Fachadas empapadas, calles mojadas, paragüas abiertos de par en par, gente caminando rápido, alguno que otro despistado corriendo... Fíjate bien. ¿Sabes que puedes mantener un diálogo con la lluvia?. 
Ahora mismo estoy hablando con la primera gota que resbala sobre el cristal de la ventana de mi habitación. Me está hablando de ti, de mi, de un pasado, de un presente, de un futuro... aunque parezca increíble. Me está haciendo recordar lo especial y único que es todo.
La observo... empieza desde arriba, dejándose llevar, poco a poco, suave, lenta, tímida, alejada del resto y centrada en su objetivo. Quiere alcanzar ese otra gota para hacerse más fuerte. Acaba confiándose. Acelera. Cae desenfrenadamente. Plaf. Choca con el aluminio. Ha tocado fondo. No queda nada de ella.
¿Ahora me entiendes cuando digo que me recuerda a ti y a lo que sucedió?.
En realidad me identifico con esa gota. Al princpio se confía, se ilusiona, se deja llevar, intenta que la otra se confíe, que se junte con ella, no quiere separarse de su lado, pero la otra decide hacerlo. La gota se queda sola, en silencio, baja de autoestima. Empieza a descender... nada más le importa. Cae. Plaf. Se deshace, se desvanece.
Pero, ¿sabes qué?. Hay más gotas que horas de lluvia...busca tu gota que te haga feliz.

lunes, 14 de febrero de 2011

V.

"Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer".
Plutarco.

domingo, 13 de febrero de 2011

Caminos.

Y de nuevo, nuestros caminos vuelven a cruzarse en un vaivén de amores fugazes, pero que persisten más tiempo del que en realidad deberían estar...y de repente se vuelven a separar.
Y es que como dice la canción...ya no puedo compartir tus labios, es imposible. Perdemos la creación de una historia que hace tiempo que nos llevamos contando, y sin embargo este "final" no está del todo mal.
Aún así, seguiré andando por este camino, por si quizás algún día pueda encontrarte andando en mi misma dirección....esperando a que sigamos juntos todo lo que nos queda por recorrer.

miércoles, 9 de febrero de 2011

Aprender de la vida.


Si por un instante ese Dios del que hablan... se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.
Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan. Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen.
Escucharía cuando los demás hablan, y cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate.:)

Si me obsequiara un trozo de vida, me vestiría sencillo, intentaría saltar para tocar el sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma. 
Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre hielo, y esperaría a que saliera el sol.
Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de cuna sería la que le ofrecería a la luna.
Regaría con lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalo... vida...
No dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorada del amor.
A los hombres les enseñaría cuán equivocados están, al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar.

A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido. Tantas cosas he aprendido de vosotros, e aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la cuesta.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.


martes, 8 de febrero de 2011

Pápel en blanco.

Y es que me paso los días dialogando conmigo misma, cansada ya de hacer monólogos internos que nadie escucha o se niega a escuchar. A veces me da por escribir esas letras, palabras que rondan por la cabeza, una tras otra forman una cosa que no es más que ocupar un papel en blanco, algo que quizás nadie se pare a leer y que sin embargo aún espero ansiosa a que esas palabras reflejadas en tinta sean escuchadas como un susurro a media noche.