De aquello que nace en el corazón...y sale por la mano...

martes, 27 de diciembre de 2011

Dicho queda.

Me da rabia la gente que se queja de no tener una Navidad perfecta...que egoístas podemos llegar a ser a veces, deberíamos mirar más allá de nuestro ombligo y pensar un poquito en cómo está el mundo, personas sin techo, niños muriendo de hambre todos los días... Hay que pensar en lo afortunados que somos en tener algo que llevarnos a la boca todos los días... Asique, antes de opinar sobre tu vida, deberíamos simplemente reflexionar un poco sobre lo que tenemos y lo que nos sobra, aunque eso no cambie la situación actual de millones de personas...
Piensa y valora lo que tienes, el simple hecho de tener agua al abrir el grifo es un "regalo" que muchos desearían. 
Hazlo, y verás que tus problemas que te parecen inmensos al lado de los de otras personas son simples motas de polvo. 

Feliz Navidad.

"Sólo sé, que no sé nada"

No sé qué hago aquí todavía, no sé si estoy aquí para alguien.

jueves, 22 de diciembre de 2011

Someday...

Ese sonido, pausado, lento...que te acompaña. Pone la melodía a mi vida.
Me pone los pelos de punta...cómo me gustaría poder crear yo misma esa notas, 
esa melodía..hacerla mía.
Poder expresar lo que siento con una canción sin "letra" solo escuchar, sentir. 
Poder dedicársela a alguien, donde cada nota sea la expresión de un resumen de instantes fugaces. Cosas vividas, compartidas, amor, tristeza, esperanza, calor, ternura...
Algún día....


Vf.

martes, 20 de diciembre de 2011

jueves, 15 de diciembre de 2011

De estas cosas que vienen porque sí.

Y no me arrepiento de haberlo vivido, todas esas conversaciones, cambios, dudas, dolor, tristeza...todo eso sirve para algo, parece típico, pero parece que lo que más nos hace "sufrir" es lo que nos hace más fuerte.
Está claro, todo depende de como se mire. Yo por ahora, como romántica empredernida que soy...seguiré creyendo que hay algo por venir y no que aún queda algo que fue.




Vf.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Y ahora, no queda nada.

Es lo que hacemos todos: nos lanzamos, y esperamos poder volar. Porque si no es así, caeremos como piedras. Y durante la caída nos preguntamos: ¿se puede saber por qué he saltado? Pero aquí estoy, cayendo. Y sólo hay una persona que puede hacerme creer que vuelo: y eres tú.

lunes, 5 de diciembre de 2011

Entra, ahora cierra la puerta.

"No más dudas razonables, con un siglo habrá bastante"
Es increíble lo que una simple frase puede generar y el poco sentido que parece que tiene. Esta vez me quedo en el "y si".

jueves, 1 de diciembre de 2011

Vaivén.

 
Es un callejón a oscuras, es la sombra de mis dudas, como agua dulce en el desierto, 
el final de cada cuento.
Es corriente que me arrastra, es el sueño que me falta, es mi noche de verano...
mis pedacitos de pecado.
 
                                                     El final de la locura el inicio de la duda.

 
 
Carpetas acumuladas de recuerdos. Vaivén de sensaciones, momentos, miradas y cosas que nunca volverán. Algo irremplazable e irrepetible.

                                                                                                                                              Verano '11

lunes, 14 de noviembre de 2011

Un antes y un después.

 " El penúltimo sueño "

No pude evitar dejar resbalar una pequeña parte de mi sobre mis mejillas cuando leía las últimas palabras. Es una de las mejores historias que he leído, me ha envuelto de una manera que ni siquiera me salen las palabras, es más un sentimiento, algo que se tiene que sentir para saber de qué estoy hablando, diría que la única que ha conseguido sacarme "eso".


Una historia con dulzura, escrita con gusto...que te hace sentir lo que sienten los personajes y te transporta a ese instante de tal manera que puedes llegar a sentir lo que ellos sentían en ese momento.
Sin duda, una historia para recordar, para pensar, para arriesgar, para enamorarte y disfrutar.


Vf.

domingo, 13 de noviembre de 2011

11.


A veces en los peores momentos te das cuenta que todas las decisiones tienen su porqué, que todo ocurre por y para una cosa en concreto, muchas veces no es lo más deseado pero ayuda a comprender y para bien o para mal marcaran los pasos de tu vida y te harán darte cuenta que lo que va a suceder a partir de entonces, no será más que el inicio de una etapa, ya sea comenzando de cero o reconstruyendo los cimientos de aquel edificio llamado corazón.

                                                       Crear tu propio instante.

                                                   Abrazar a quien te abrace.

                                                  Decidir como vivir tu vida.



Pasará una vida entera.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ser feliz.

Por aquellas noches en las que reir, saltar y hacer locuras era lo único importante. Lo que viniese después...ya vendría. Disfrutar del ahora, ser feliz.


 Porque a veces...lo verdaderamente importante, no es el lugar, ni el tiempo, ni las circunstancias...sino la compañía, esas pequeñas personas que siempre recuerdas en los momentos que marcan un antes y un después en tu vida, es que han estado ahí...y en parte han sido por ellas que ese momento fuese único para ti.
Siempre nos quedarán los momentos así, estos son los que en verdad merece la pena cuidar y repetirlos, porque sabemos de sobra que la compañía nunca falla.


Vf.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Día 15, Mayo.

"Cuando sientas que el alma te aleteé por el cuerpo buscando una salida, cuando el corazón cabalgue en tu garganta y te ahogue de alegría, cuando te invada la certeza de estar vivo y de ser especial, es que has encontrado el amor" 


El penúltimo sueño.

Por pedir...

Quedarte callado, dibujar en tu mente instantes, crear tu momento, algo perfecto para ti.
Sensaciones, pálpitos. Algo que compartir.
Y que de fondo suene un piano.
Divagar.













Vf.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

De lo que nunca te dije.

Porque a veces tenemos dos opciones: decir algo o callarnos y arrepentirnos para siempre. Nosotros decidimos. No tenemos excusas ni existen responsables a los que poder culpar: nosotros hacemos, deshacemos, decimos o no decimos.


La memoria es una artista extraña, redibuja los colores de la vida, borra lo mediocre y sólo conserva los trazos más hermosos, las curvas más conmovedoras. La mente es así de caprichosa...



domingo, 6 de noviembre de 2011

She´s like the wind.

- Ser inquilina en tu cama.

                                                                       Verónica Ferrer.


Y compartir este atardecer... :)

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Tus susurros a media noche.

Sentir tu cuerpo, sentir como tu aliento se confunde con el mio, fundir mi respiración como si fuese mi último suspiro, miradas cómplices que anticipan el próximo paso mientras disfrutan del presente, calor, sudor, lágrimas....
Almas compartidas que se convierten en una. Paz, sólo contigo.

"Después de la i"


21/08/11         00:53

lunes, 31 de octubre de 2011

viernes, 28 de octubre de 2011

Escuchar para volver a sentir.

¿Cómo se llama aquella canción en la que dice "Nunca quise hacerte daño..." ? 
Esto fue lo que hizo preguntarme, el porqué de ¿Por qué cada persona habiendo escuchado una misma canción recordaba una frase distinta?, ese momento en el que llega a entender al autor de la misma, lo que sentía en el momento de escribirlo, el porqué lo escribió...encontrar un sentido, que quizás sea compartido por ambos.
Es un caos de frases, que quizás nunca le vayas a encontrar un sentido único, simplemente porque quizás no sea un único sentido lo que tiene, sino varios. Cada persona busca su frase, una palabra, un compás...para encontrase, para recordar algo, para comparse con algo. 
A mi me pasa constantemente, encontrar algo por casualidad en medio de un caos que me recuerde a eso mismo, a un caos, pero que al mismo tiempo es capaz de resumir ese caos en una pequeña parte de todo lo que fue.
No sabes si en verdad quien escribió aquella canción lo haría con ese fin, destinado a que para ti fuese algo significativo...lo que sí se, y estoy segura de ello, es que si lo escribió tuvo que sentirlo, cada letra, cada palabra intentaría plasmar cada uno de sus recuerdos, instantes...plasmados para ser convertidos en una "simple" canción. 
Resulta curioso, como una única palabra puede significar para cada persona una connotación distinta. Pensamos lo que hemos vivido, aprendido...experimentado, nos expresamos en función a eso, y en ocasiones necesitamos encontrar esa palabra que nos recuerde el porqué de porqué pensamos así...supongo que lo hacemos con la esperanza de que nos provoque la misma sensación de cuando lo vivimos por primera vez. Eso sigue estando ahí, aunque pensasemos que estaba olvidado.

"De noches sin arte, de abrazos vacíos, de mundos aparte, de hielo en los ojos, de miedo a encontrarse de huecos, de rotos, de ganas de odiarse..."



- De esas tardes que menos estudiar...se te viene todo a la cabeza.

viernes, 21 de octubre de 2011

Faltome el Fa.

Le falta el fa...pero es un piano tan bello, y su sonido es tan hermoso que entiendo que su dueño lo tocara así, estando inválido de una nota... Es posible que él mismo se sintiera así... Que le faltara algo para vibrar entero. Todos llevamos en nuestra alma alguna nota que ha dejado de sonar....o que hemos perdido en nuestro recorrido por la vida... no crees?
Quienes tocamos el piano tenemos una relación muy íntima con él...una conversación que va desde el alma hasta las entrañas de sus cuerdas invisibles. Para el pianista, el piano es un amigo que siempre está ahí; puedes acariciarlo a cualquier hora y, a cambio, te devuelve lo que tiene, su alma, su música.


Su música los envuelve, mientras aprende a apreciar lo invisible.

jueves, 20 de octubre de 2011

.

Lo "nuestro" es mucho más grande que todo eso. Y lo grande es difícil que desaparezca en tan sólo un instante. Es más, todo aquello tan grande puede aparecer en un solo segundo y dejarte con esa misma sensación del primer momento en el que empezó todo.

domingo, 16 de octubre de 2011

Pequeñas cosas.

Lo más bonito, normalmente suele encontrarse en las pequeñas cosas...y muchas veces suelen sorprenderte por casualidad, es por ello por lo que lo recordamos gratamente.

                                                 Verónica Ferrer.

jueves, 13 de octubre de 2011

Uno más.

Podría poner distancia y ser capaz de no pensar. Mismas fechas... distinto lugar
y es que es como rodear un ayer que hoy hago presente y sólo querría pensar en un futuro si pudiera transformarlo sólo para cambiarlo.
Cómo decír que el juego de la casualidad esta vez se inclinó para hacerme un guiño...
y entre encuentros y desencuentros una parte del camino se quedó conmigo.





-Sensible.

martes, 11 de octubre de 2011

1, 2, 3......Que empiece ya.

Es lo que hacemos todos: nos lanzamos, y esperamos poder volar. Porque si no es así, caeremos como piedras. Y durante la caída nos preguntamos: ¿se puede saber por qué he saltado? Pero aquí estoy, cayendo. Y sólo hay una persona que puede hacerme creer que vuelo: y eres tú.

lunes, 3 de octubre de 2011

¿ Qué ?

Qué fue de los días de risas, qué fue de las noches que no veían su fin, qué fue de esos abrazos que alegraban hasta el día más triste, qué fue de la complicidad, qué fue de los secretos compartidos, qué fue del querer verte, qué fue de un "qué tal", qué fue de los comienzos, qué fue de una simple compañía, qué fue de nuestros bailes, qué fue de nuestras locuras, qué fue del antes y un después, qué fue de estos años, qué fue de ti, qué fue de tu interes, que fue de tu tristeza y tu alegría, qué fue de mi.....qué fue de nosotras.

Supongo que el tiempo lo cambia todo, incluso a nosotras mismas.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Dos.

Hoy hace justo dos años, lástima, creo pensar...que tan sólo lo recuerdo yo, y como dice la canción me callo porque es más cómodo engañarse. Me callo porque ha ganado la razón al corazón. Setecientos treinta días en los que tu nombre siempre me viene a la mente. 

domingo, 25 de septiembre de 2011

Juego de niños.

Un juego de niños, todo el tiempo moviendo la pelota de un campo para otro, y sin ser capaces de parar por un momento para poner las reglas del juego, supongo que ese fue el error más grande que cometimos.
Este juego ha durado ya demasiado y si me pongo a recordar ni siquiera sé el momento en el qué empezó. Las ganas están ya más que desgastadas.
Minutos, horas y segundos...momentos compartidos que creo que no voy a olvidar nunca, porque forman parte de mi y es por ellos en parte lo que soy ahora. Compartimos demasiadas cosas y supongo que no encontramos ya más lados en donde guardarlas. Sobre todo una.

He de confesar que me costará lo suyo inventar otro juego, con otras reglas...y sobre todo con un rival distinto. Será difícil desacostumbrarme de ti.



Vf.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Momentos en "blanco".

No sé de qué me extraño ahora, siempre he sido así...reservada, así, sin más. Soy de las que suele mirar un punto fijo con la mirada perdida e intentar dejar la mente en blanco, sin embargo nunca lo consigo, siempre acabo dandole vueltas a todo, cualquier tontería, frase, palabra, foto, canción me recuerdan a algo. Los recuerdos se acumulan, todos están entrelazados, por eso soy incapaz de no acabar pensando en otra cosa que era justo lo contrario...basta una imagen para recordar ese mismo instante, el olor a su perfume, guiños, sonidos, risas....palabras.
Intentas liberar tu mente, pero de repente y sin saber ni cómo acabas en un punto totalmente diferente de donde pensastes llegar, es curioso. Supongo que es difícil dejar de pensar en alguien cuando cualquier cosa te recuerda a él, la mente es caprichosa, cuanto más te empeñas en dejar de lado algo...siempre acaba saltando ese "instante".
Incluso ese momento en "blanco" se convierte en el color de las nubes de aquel día.
Todo se asemeja un poco a esto, comienzas haciendo algo, pensando y nunca sabes donde vas a acabar, donde te va a ellar eso que piensas, un instante, una mirada...
Parece que las pequeñas cosas son las que dirigen nuestra vida y nos convierten en las personas que hoy en día somos, en definitiva pasamos de ser una cosa a otra en un instante...de la vida a la muerte, de la felicidad a la tristeza.
Esos momentos, pequeños sucesos que se convierten en algo tan grande...que es imposible sacarlo de la cabeza, creo que la única forma en la que se vayan es al igual que "entraron" en pequeñas dosis...

domingo, 18 de septiembre de 2011

No.

No se puede dedicar el alma a acumular tantos intentos. Es hora de quedarse con el definitivo, decidir y arriesgar.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Decisiones.

Ojalá todo fuese igual de fácil que cambiar el clic de " Me gusta " a  " Ya no me gusta ".
¿Merecería la pena cambiar todo en un solo toque...o aprenderíamos más dándole vueltas y vueltas al asunto hasta cansarnos de ver el dichoso botoncito "Me gusta" ?
Que simple que puede ser todo y que complicado es el ser humano que se empeña en buscar todos los entresijos habidos y por haber....hasta decidir lo que va a hacer.

Tan simple como arrugar ese dichoso papel.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Casualidades.

He descubierto que este hombrecico no sólo se quedó en la caberna...sino que también le dió tiempo a escribir cosas con algo de sentido...


"Nada sucede por casualidad, en el fondo las cosas tienen su plan secreto, aunque nosotros no lo entendamos "

Platón.
Es como todo, casualidades...puedes llamarlas como quieras, la vida está llena de ellas...nunca sabes dónde te van a llevar. Momentos precisos que marcan el siguiente instante, que algo ocurra antes o después o que simplemente no ocurra, nadie lo sabe...como bien dice son "secretos" nosotros mismos, nuestras decisiones son las encargadas de ir desvelándolos poco a poco. Incluso nosotros mismos lo fuimos, una casualidad.

Vf.

martes, 6 de septiembre de 2011

Segundos.

Vivir. Es completamente inevitable. También es inesperado, ya que en un segundo, puede cambiar el sentido de tu vida, en un segundo puedes ser la persona más feliz del mundo, en un segundo pueden hacer que quieras desaparecer, en un segundo se te saltan las lágrimas, en un segundo te enamoras, en un segundo te caes al suelo, en un segundo... en un segundo se te va la vida entera. Y al fin y al cabo, eso es la vida, la vida se mide por simples segundos.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Principal.

Siempre supe que es mejor cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo...










                                                                                                                                        - Niña.

domingo, 28 de agosto de 2011

Razón de ser.

Jamás olvides que tu vida es mas grande que tus miedos.....que tus fuerzas son mayores que tus dudas. Aunque tu mente esté confundida.....tu corazón siempre sabrá la respuesta. Con el tiempo lo que hoy es difícil.....mañana será un tesoro. Pelea por lo que realmente te llene el alma, y ten la virtud de saber esperar....... porque todo tiene una razon ser....

miércoles, 24 de agosto de 2011

Recuerdos.

Es curioso, como después de tanto tiempo sigue conservando su misma esencia, ese olor...me pierde.
Me trae recuerdos de esos que hacen que se te erize la piel. Pasa el tiempo, pero es bonito darte cuenta de que todo sigue igual, ese mismo sitio, ese portal sigue ahí. Dice tanto, sin duda marcó un antes y un después. 
Los años pasan y no en balde, tu pasado forma parte de ti y en parte es gracias a eso lo que eres ahora. Decisiones, momentos, personas, cambios, errores....todo está ahí, parecía olvidado hasta que de repente te chocas con él sin quererlo y te trae recuerdos del ayer. 
Quizás entonces no sonreistes, pero ahora sí...en definitiva es lo único que nos quedó, una sonrisa.

lunes, 22 de agosto de 2011

A veces el más pequeño, puede tapar al más grande.

Hay verdades que nos empeñamos en desmentir, aún sabiendo que es algo imposible de hacer. Al igual que una persona intenta tapar el sol con un dedo y creer que finalmente lo ha logrado, es posible que en ocasiones terminemos creyendo algo que sólo nos inventamos nosotros mismos como una medida de protección. Sin embargo, esa protección no deja de ser algo temporal, porque todo lo oculto en algún momento saldrá a la luz, y mucho más, si es una verdad del tamaño del Sol.

Puede ser que en ciertos momentos la sinceridad nos cause problemas, sin embargo, siempre será mejor decir honestamente lo que pensamos y sentimos.

Vf.

domingo, 21 de agosto de 2011

Al fin y al cabo...son sólo palabras.


Al final no puedes evitar hablar de ciertas cosas, hay cosas que no queremos escuchar, a veces hablamos porque no podemos estar callados más tiempo. Hay cosas que exceden a las palabras, son productos de la acción, a veces hablas porque no hay alternativa. Otras cosas te las reservas y no siempre, pero de cuando en cuando, algunas cosas hablan por si solas.


Las palabras, incluso a ellas tendremos que perderlas, para que aquello que ya no significa nada recobre valor y sentido, porque será lo único que nos quedará. Silencio.

jueves, 11 de agosto de 2011

Yo.

"Para decir yo te amo, primero hay que saber decir Yo"

Ayn Rand afirmaba que la verdadera libertad empezaba en el individuo, en uno mismo. Esta frase es la base de lo que AYN Rand denominaba el Egoismo Razonable, la necesidad de pensar de vez en cuando en uno mismo para conseguir el equilibrio personal. La necesidad de hacerte valer, para que los demás te valoren, de tener la valentía de mostrar tus sentimientos sin juzgar y sin miedo a ser juzgado. De defender como de verdad es uno por encima de lo que piensen los demás, la necesidad de ser simplemente feliz sin dar explicaciones a nadie, sean cuales sean las consecuencias....
Reflexionar. Procurar tirar la llave que me cierra el pecho, perderla un tiempo, dar tumbos por las calles y lastimarme al hacerlo, dejar el corazón de par en par, empezar a ver personas llenas de huecos.Vacío. Y los amantes se convierten en inmensos huecos susceptibles de ser llenados y otras manos inundan mi vientre...y sigo aquí, dispuesta a darlo todo por momentos, a salirme de mis cabales, a perder el rumbo para volverlo a encontrar. De todos modos no hay misterio, lo bueno, lo malo, no importa porque nada dura para siempre, ni tan siquiera la fría lluvia de Noviembre.


V.F.

sábado, 6 de agosto de 2011

Jorge.

Escribir sobre ti es complicado...hemos vivido tantas cosas juntos que no sabría por donde empezar.
Hace ya...unos cinco años que nos conocemos...ahora me doy cuenta de como pasa el tiempo. Eres alguien especial para mi, hemos compartido mucho, risas, besos, abrazos, noches interminables, conversaciones, cariño...de todo un poco. 
Tú me has enseñado a no darle vueltas a las cosas, a ser directa...a que todo te de un poco igual, siempre me has escuchado y has estado ahí, aunque ultimamente no nos veamos mucho...yo sé que eres un gran amigo y que siempre estás ahí, al igual que yo para ti.
Pasarán los años y todavía me acordaré de los conciertos, de tu sonrisa y de tu forma de hacerme siempre reir :) 
Somos muy compatibles y ya tú sabes que si no estamos juntos...es por lo que es jajajaja 
Te quiero un montón, gracias por entenderme y apoyarme siempre. No cambies nunca.


miércoles, 3 de agosto de 2011

Soñar.

Y anoche...después de tantas noches a solas con pensamientos organizados en forma de caos...volví a soñar contigo.

                                                               Esto no me gusta, pero a la vez...

martes, 2 de agosto de 2011

Seis.

Ellas lo son todo, pequeños trocitos que complementan mi vida y hacen que cada instante sea especial.
Ellas son mi risa, mi rabia, mi locura y  a veces mi tristeza, pero sobre todo mi felicidad.
Cada una de ellas es especial para mí y por eso se merecen un huequito aquí.

CARMEN...

Ella es por regla general la mami de las seis...aquella chica inocente que nos cuidaba en nuestras primeras borracheras...pero que con el paso de los años se fue malinfluenciando y no hay más que verla ahora :)
Ella es, una mujer de armas tomar, más te vale estar lejos de ella cuando está de mala leche, pero a mi, me encanta...aunque esté así ,siempre consigo sacarle una sonrisa, porque sé que en el fondo tras esa coraza de dura hay una chica sensible y con un gran corazón.
Con ella comparto mucho, mis ideas, mis sentimientos y alguna locura que otra.
Quien nos iba a decir hace casi 10 años que acabaríamos compartiendo tantas cosas...
La quiero un montón.


MARTA...

Ella es mi compi y una de las chicas más dulces y sensibles que he conocido. Siempre tiene una sonrisa y una palabra de afecto para ti.
Ella es muy parecida a mi, reservada y cariñosa.
Ella fue una de las primeras que conocí y gracias a ella conozco al resto de vosotras...o eso creo recordar.
Con ella he compartido momentazos en clase, alguna que otra noche para olvidar las penas, risas... Ella es un amor, no puedo sacarle nada malo.
Y aunque pasen los años..siempre será mi compi.  Te quiero pequeña.

MIROS...

Bff...ella lo es todo. Una de las pocas personas con las que me puedo comunicar sólo con una mirada. 
Ella me conoce mejor que nadie...igual que yo a ella. 
Ella es distinta a mi pero a la vez...muy iguales. No hay día que pase que no la eche de menos. Mi consuelo y mi confesora :)
Siempre sabe lo que decir, siempre tiene un consejo para mi.
Divertida, cariñosa, cabezota y eso me gusta. Una de las personas más importantes en mi vida.   Te quiero chiqui.


LUCÍA...

Ella es la locura en persona, de hecho siempre ha sido la loca...la de las cosas sin sentido que siempre nos hacían reir. Única.
Hemos compartido noches de verano que no acababan nunca y que no se pueden olvidar.
Ella es muy pícara, pero reservada... Sé lo que piensa aunque no lo cuente, ella sabe que siempre estoy ahí.
Ella es peculiar y un poco "rara", distinta y eso me gusta de ella, la hace especial.
Te quiero pichurrina.

EU...


Ella es...un solete, cariñosa y zalamera. Cabezota como ella sola, me encanta. 
Sincera y buena amiga.
Con ella he compartido momentos como los de esta foto...que no se olvidan nunca. 
Ella es la que te abre los ojos con tan sólo una frase. Directa.
Es una petarda y un poco pedorra...cosa que compartimos. La que suelta cosas sin venir a cuento y que siempre nos hace reir. 
Es Eu, hay que conocerla para entenderla :)
Te quiero fea.


Estoy orgullosa de haberlas conocido y de que ellas se hayan molestado en conocerme. Todas y cada una de ellas es especial, todas muy distintas...pero estoy segura de que no podríamos estar separadas mucho tiempo. Orgullosa de que formen parte de mi vida, una muy importante. 
Gracias por  haberme enseñado el verdadero significado de "amistad" y estoy segura de que mi vida no sería lo mismo sin vosotras.
Os quiero.



                                                                                                                                                 Verónica.

domingo, 31 de julio de 2011

Arte.

El arte es una forma de pensamiento,  una exploración dentro del mundo simbólico, un camino sin  destino prefijado, con claridades y neblinas, con preguntas sin respuestas exactas,  con la condición de inquietar el alma, una forma de reflexión y expresión. 
Donde comunicarnos es el inicio, la línea y el movimiento, porque aprendemos a escuchar y ser escuchados porque el arte no es de nadie ni para nadie sino para todos. Expresar todo en garabatos.

Mi estilo de vida y expresión.

Egoísmo.

Dudar, darle vueltas y volverte a perder. No saber ni dónde estás ni cómo has llegado a este punto, en el que pones tu propia personalidad, tus sentimientos, por debajo de los suyos. ¿Por qué? Por el simple hecho de estar bien, o creer estarlo. La inseguridad y excentricidad de algunos seres humanos nos llevan a creer que estamos locos o nos hacen creer que incluso lo somos. Porque no es lo mismo ser que estar.
Aquí no vale ni razón, ni corazón… Aquí vale tu bienestar, tu personalidad, tu sonrisa y tu felicidad. Aquí vales TÚ.

martes, 26 de julio de 2011

Noah.

El mejor tipo de amor es aquel que despierta el alma y nos hace aspirar a más, nos enciende el corazón y nos trae paz a la mente.

viernes, 15 de julio de 2011

Así, sin más.

Y se dio cuenta de que la vida no era eso, la vida es caer y levantarse, y volverse a caer y volver a levantarse; la vida es alegrarte los viernes y joderte los lunes, y abrazarte a quien te abrace y a quien no te abrace pues no te abrazas y punto, y no pasa nada.

miércoles, 6 de julio de 2011

Como una montaña rusa.

Esperas en la cola con un destino incierto por delante, hasta que por fin un día te toca salir y tirar para adelante, si lo pensamos bien, la vida es como una montaña rusa, tiene bajadas y subidas, pero es tu elección gritar o disfrutar del paseo.

domingo, 3 de julio de 2011

Cambiar.

Cambiar. Cuantas veces lo habremos intentado...cambiar a las personas, el pasado, palabras, momentos...que lo marcan todo y que a veces es eso mismo lo que no te deja seguir, cambiar.
Cambiar, para alzar la voz y que todos oigan lo que deseas gritar aunque sea por un solo instante.
Cambiar, para dejar de pensar en lo que fue o dejó de ser, en lo pudo o no haber sido, en cómo soy y cómo estoy ahora...
Cambiar, para dejar de preocuparme en chorradas que te hacen sentir mal...algo que lo tomas como vicio y cada vez cuesta más dejarlo.
Cambiar, dar un paso adelante sin ver lo que dejas detrás.
Cambiar...por tu bien, para ti misma y punto.

domingo, 26 de junio de 2011

Juego de cartas.

He aprendido que todo en esta vida es como un juego de cartas; nunca sabes lo que te va tocar... Y aunque tus cartas sean malas o buenas...todo depende de cómo las vas a  jugar. 
Saber en qué momento debes dejar de apostar...o echarlo todo a una. Arriesgarse, perder, remontar y seguir.
Aunque al fin y al cabo...todo es cuestión de suerte.




V.F.

jueves, 23 de junio de 2011

Cero coma.

Y es entonces cuando tu vida pega un vuelco en cero coma, esas palabras que lo cambian todo. El sentido de una sonrisa, de una lágrima, de un gesto...hasta del simple tacto.
Eso que todo lo vuelve distinto, a ti misma y a las personas con las que convives. Todo cambia y sigue su rumbo. Nuevos rumbos...que comienzan sin una dirección prefijada...y en la que no tienes más remedio que buscar algo con lo que seguir adelante sino quieres acabar perdida y anclada sin saber qué hacer.
Todo en esta vida, TODO es acostumbrarse y saber cómo hacerlo bien para que sea lo más rápido posible.

domingo, 5 de junio de 2011

Una parte de mí.

Es increíble ver los años que han pasado y que todo siga igual. Aquel escalón al que le falta un trocito y con el que siempre te tropezabas, el  cuadro de la entrada que todavía sigue estando inclinado…

El olor a ceras de colores, a libros, a plastilina…es como si se hubiese parado el tiempo…y esas aromas se hubiesen quedado  impregnadas en la pared y nada más entrar ,hacen que me lleguen recuerdos del ayer.

Recuerdo el patio de arena…el que cada recreo se convertía en una pequeña batalla campal, donde el polvo no te dejaba ver los famosos "cocos de barro"…
Las clases, llenas de dibujos colgados por todos los lados y donde el color y la alegría no se quedaban escasos. 

Allí  empecé a hacer mis primeros pinitos como miniestudiante,  !Madre mía!el simple hecho de llenarte las manos de pintura…te convertía en la niña más feliz del mundo…
Pasaban los años y todos crecíamos, tantas aventuras y desventuras  que he pasado en ese colegio…forma parte de mi vida y es imposible olvidarlo. 

Admiro a todos los que me han ayudado a formarme y a convertirme en la persona que soy. Le doy las gracias, por el esfuerzo que dedicaron…que ahora que se de lo que va el tema…es cuanto menos, digno de admirar.

Viví tanto en él, que es imposible que no se me ericen los pelos y se me dibuje una sonrisa tonta en la cara cuando camino por sus largos pasillos…donde me van y me vienen momentos a la cabeza...

Espero volver a él algún día, pero con un rol distinto…siendo maestra.  Y es que pienso que una de las cosas más bonitas es enseñar en donde tú aprendiste tanto. El sentimiento, el ambiente, el esfuerzo y la colaboración…son palabras mayores. 

Me gustaría transmitir a mis futuros alumnos, la alegría y el saber que en su día me transmitieron a mí en ese mismo lugar y que me convirtieron en la persona que soy, más que enseñar con lo que sé…trataría de enseñar con lo que soy. 

C.P "Miguel Ortuño"                                       Promoción 1991.
 V.F.